Cómo vestir para tu tipo de cuerpo

Claro que de la moda lo que te acomoda y tu puedes decidir que usar y como usarlo y de seguro mientras lo vistas con confianza, lucirás increíble.

Pero si tienes duda de como sacarle mayor provecho a tus outfits y lucir tu mejor estilo te dejamos unos tips que te ayudarán a tener el look perfecto para ti.



Forma de cuerpo - TRIÁNGULO

La mayoría de los hombres están predispuestos a ser más grandes alrededor de la cintura y las caderas en relación con la parte superior de sus cuerpos, especialmente a medida que envejecen. Esto crea una forma triangular con la base en la cintura y la punta en la cara.

La mayoría de la ropa de hombre está diseñada con el efecto opuesto en mente: ancha en la parte superior y más estrecha en la cintura.

Te recomendamos:

Blazers estampados: Usa blazers a cuadros y chalecos ajustados con pantalones con colores sólidos. La mezcla de estampados y colores sólidos creará la ilusión en tu forma y desviará el enfoque de la cintura más grande.

Evita:

Polos entalladas y cuellos redondos: ambos estilos tienden a hacer que el cuello y los hombros parezcan esbeltos y acentúan la redondez de la cintura.



Forma de cuerpo - TRIÁNGULO INVERTIDO

Forma de cuerpo - TRIÁNGULO INVERTIDO

La forma de este tipo de cuerpo es un gran triángulo con la base en los hombros y la punta en el ombligo. Tu pecho y hombros son significativamente más anchos en comparación con tu cintura y caderas. Probablemente te ejercites regularmente, ya que el gimnasio da como resultado hombros y muslos acentuados y una cintura estrecha.

Dado que la mayoría de los fabricantes atienden a hombres que no están en forma, comprar ropa del estante puede ser un desafío para este tipo de cuerpo.

Te recomendamos:

Usa ropa ajustada que reduzca el desorden visual y enfatice las líneas limpias y nítidas de tu torso. Agrega volumen a tu abdomen y la parte inferior del cuerpo mientras equilibra las proporciones de la parte superior del cuerpo.

Evita:

Las chaquetas y blazers con hombreras y solapas anchas, especialmente en los picos, enfatizarán la parte superior del cuerpo. Estampados, patrones y escotes redondos: cualquier tipo de detalle, especialmente alrededor de los hombros, centrará la atención en tu cuerpo ancho y desproporcionará tu cuerpo.



Rectangulo

Forma de cuerpo - RECTÁNGULO

Los hombres con forma de cuerpo rectangular suelen tener un cuerpo alto y delgado. Sus hombros tienen aproximadamente el mismo ancho que la cintura y las caderas.

Te recomendamos:

Usa ropa para ensanchar los hombros y agrega el efecto de una disminución sutil de arriba hacia abajo. Crea una ilusión de estructura. Crear una silueta recortada en la mitad del cuerpo es clave y fácil de lograr con las rayas horizontales: especialmente en la parte superior del torso, ya que ensancharán a tu estructura delgada.

Evita:

Chaquetas con doble botón: Cómo era de esperar, el corte en forma de rectángulo hace poco o nada por el cuerpo en forma de rectángulo.



Ovalo

Forma de cuerpo - OVALO

En un hombre más grande, el centro del torso es más ancho que los hombros y las caderas. El resto de la estructura tiende a reflejar esto también, con extremidades más cortas y anchas que se ensanchan en sus puntos medios.

Los hombres de forma ovalada quieren ropa que adelgace y enmarque un poco.

Te recomendamos:

Mantenlo simple y oscuro. Los colores sólidos siempre son buenos. La cintura del pantalón debe estar siempre holgada cómodamente, nunca con un cinturón tan apretado que te apriete y arrugue. Un cuello más ancho funciona bien para hombres anchos, especialmente cuando el cuello y la cara también son anchos.

Evita:

Los cortes ajustados en el torso son una mala elección: y usar ropa demasiado ajustada es la peor opción de todas; no hace más que enfatizar el volumen del cuerpo. Los patrones y el desorden visual son una mala idea: al igual que cualquier cosa que llame la atención sobre la sección media.



Trapezoide

Forma de cuerpo - TRAPEZOIDE

Esta es la construcción “promedio”, lo que se refiere a que la mayoría de los diseñadores utilizan esta forma como base de sus diseños.

En otras palabras, la mayoría de la ropa que se vende te quedará bien, a la espera de pequeños ajustes. La cintura es el punto más estrecho y la caja torácica se ensancha constantemente hasta la clavícula y los hombros, que son las partes más anchas del torso. Esto le da al cuerpo una forma trapezoidal general con el lado más corto en la parte inferior.

Te recomendamos:

Muestra la forma de tu cuerpo con ropa delgada y ajustada. Aprovecha los looks modernos inspirados en los deportes. Usa un corte ceñido, las rayas verticales te harán parecer un poco más alto. Los cuadros añaden volumen horizontal, así que elija cual necesitas según tu altura.

Evita:

Un conjunto perfecto se arruina fácilmente al usar ropa que no se ajusta correctamente a tu cuerpo. Cualquier hombre te dirá que el secreto de un estilo cómodo y favorecedor se reduce al corte y ajuste. Los mayores inconvenientes son cualquier cosa suelta y holgada, y cualquier atuendo que sea de apariencia genérica (a menos que quieras desaparecer fácilmente en grupos).



¿Sabías cual es tu tipo de cuerpo? Ahora lo sabes y podrás lucir los mejores outfits y el mejor estilo para tu tipo de cuerpo, ¿qué esperas? En Celio tenemos estilos para todos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo no será publicada

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados