Tips para vestir camisas de manga corta

La camisa de manga corta es ideal para los días de calor, pero esto no quiere decir que solo debe usarse outfits informales.

Si sabes combinarlas, puedes usarla para eventos formales, sin traicionar tu estilo. 

Es una prenda que tiene mala fama y que muchos hombres evitan para no verse informales o hasta infantiles, pero aquí te vamos a enseñar a combinarla de tal manera que se convertirá en tu nueva prenda favorita, más ahora que empieza el calor y que todos queremos opciones que nos hagan lucir bien sin perder la comodidad que todos buscamos.

Primero es importante elegir correctamente y para eso identifiquemos los estilos y cortes:

La manga y el cuello: Es primordial, para lucir con estilo, fijarnos en la forma y el tamaño de las mangas y el cuello. Un cuello que siempre funciona es el Camp-collar, o cuello estilo cubano. Ligeramente abierto y no tiene de botones superiores, lo que crea un efecto relajado. Lo ideal es que las mangas no sean muy anchas porque esa suele ser la imagen con la que asociamos a la camisas que todos critican. 

La camisa de manga corta tiene dos buenos referentes. El estilo años 50 que es ajustado, por dentro, con las mangas dobladas. El estilo años 7que suele ser de cuadros y jeans.

Estampado pero discreto

No hay necesidad de exagerar con el estampado de tu camisa. Deben ser lo más discretos posible, y de preferencia, que no tenga más de tres colores. Lo que puedes hacer para crear un look audaz sin exagerar con el estampado es, crear un outfit monocromático y que tu tenga un color diferente que sobresalga del resto.

Manga corta, pero no demasiado

Las mangas de las camisas no deben estar por encima de la mitad del bíceps. Este estilo le resta elegancia y se ve como un look forzado, y hasta infantil, si quieres darle un look extra y acortar las mangas sin exagerar, puedes darle uno o dos dobleces y crear un look de los años 50 que luce bien y con mucho estilo. 

Corbata: ¿sí o no?

Si es tu estilo, entonces adelante, el contrastar una pieza casual como la camisa de manga corta con un accesorio formal crea un atuendo audaz, que no muchos se atreven a usar y menos de la manera adecuada. Puedes combinarlo con unos pantalones de vestir y unos tenis para crear un look retador. 

Puedes usarlo bajo el traje

Cuando la situación lo amerita, llevar una camisa unos tonos más clara que el traje crea una combinación exitosa y funcional sin arriesgar demasiado. No cualquiera se atreve a crear un look formal con camisas de manga corta, pero atrévete a probar algo diferente. 

La camisa de manga corta es perfecta para esta temporada y el calor de la primavera, podrás lucir genial sin la incomodidad de la temperatura.

Publica un comentario

Tu dirección de correo no será publicada

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados